Sabías que...     |     Acceso Privado

Blog

Home / Globalcaja  / Cómo cumplir tus propósitos de año nuevo
cumplir tus propósitos

Cuando finaliza el año o con el nuevo recién estrenado es momento de hacer balance. Lo más habitual es fijarnos nuevas metas y objetivos en base a lo cumplido. Sin embargo, puede resultar frustrante comprobar cómo no hemos logrado nada de lo que nos propusimos en su día. Cumplir tus propósitos no es fácil y requiere estrategia, así que, veamos algunos consejos para que este año no se te resistan.

 

Ir al gimnasio, dejar de fumar, comer más sano, ahorrar, viajar más… ¿Te suenan? Seguro que alguno de ellos forma parte de tu lista de propósitos y es posible que más de uno se repita año tras año. El problema está en no avanzar en ellos y que se queden en papel mojado. Si no quieres que esto te vuelva a ocurrir, ¡sigue leyendo! Tenemos la clave para cumplir tus propósitos.

 

Consejos para cumplir tus propósitos

Lo más importante que tienes que tener en cuenta para conseguir lo que te propongas es focalizarlo. No basta soñarlo. Es necesario que cada día te enfoques en ello y trabajes para lograrlo. Es decir, de nada sirve que digas que quieres ir al gimnasio cuando ni siquiera te has informado sobre horarios y precios o que estés dispuesto a comer de forma más saludable si no hay un cambio de hábitos por tu parte.

 

Necesitarás constancia y fuerza de voluntad. Si no estás dispuesto, es casi mejor que no hagas lista de propósitos porque sólo servirá para decepcionarte.

 

  • Define objetivos concretos y realistas. Así, sabrás si estás o no cumpliéndolos y si puedes ir un paso más allá. En vez de decir, voy a comer más sano, di voy a comer verdura cinco días a la semana, por ejemplo. Imagina que te has propuesto ahorrar. Si nunca sueles hacerlo, es mejor empezar por cantidades bajas e ir aumentándolas poco a poco en función de tus logros. Por ejemplo, ahorrar 50 euros todos los meses o conseguir una determinada cantidad en un periodo de tiempo concreto. Eso sí, ten en cuenta tus ingresos y gastos porque si después de pagar todas tus obligaciones mensuales, te quedan 300 euros, no te propongas ahorrar 200 porque vivir con 100 euros al mes es complicado, ¿no te parece?

 

  • Ponte metas a corto plazo. Lo aconsejable es dividir el objetivo en pequeñas metas semanales. Es posible que quieras ahorrar miles de euros, pero es más sencillo que empieces diciéndote “quiero ahorrar 10 euros a la semana o 5 o 50”. La cantidad no importa, dependerá de tus posibilidades. Además, la satisfacción de ver cómo vas cumpliendo tus objetivos te animará a proponerte otros más ambiciosos.

 

  • Limita el número de objetivos. No es necesaria una lista infinita de buenos propósitos. Los expertos aseguran que una de las razones de nuestro fracaso es tener demasiadas metas por delante. Además, comprobar que no las estamos cumpliendo todas aumentará nuestras posibilidades de frustración.

 

  • Visualiza los pros y los contras. En la lista que te has hecho, con papel y boli porque así eres más consciente de ello, anota también los pros y los contras de cada uno de tus objetivos. En el caso de que haya más puntos a favor que en contra, está claro. Si no es así, enfócate en otra cosa y no malgastes esfuerzos.

 

  • Analiza y prémiate. De forma periódica, revisa la consecución de tus objetivos y refléjalo por escrito. Si los estás consiguiendo, date algún capricho en forma de premio. No te acostumbres, pero no es cuestión de sufrimiento.

 

Si sigues estos consejos, cumplir tus propósitos de año nuevo no será fácil, pero tampoco imposible. ¡Ponte manos a la obra y comparte con nosotros tus avances! Estamos deseando saber cómo te hemos ayudado a lograrlo.

Sin comentarios
Comentario del artículo

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web www.cuentaconmigoglobalcaja.es/